www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Fallece Pancho Colorado en cárcel de Estados Unidos

 

Estaba preso desde 2012 por lavado de dinero del cartel de Los Zetas


Francisco Colorado Cessa, conocido como “Pancho Colorado”, falleció en una cárcel de Texas, víctima de un infarto, confirmó su hijo José Antonio Colorado Salman.

El veracruzano se encontraba preso desde 2012 purgando una pena de 20 años tras ser encontrado culpable del delito de lavado de dinero al servicio del cartel de Los Zetas y por intentar sobornar a un juez.

En Estados Unidos se le realizaron dos juicios. Uno en una corte federal de Texas en 2013 y otro en Nueva Orleans en 2017, en el que un operador financiero describió la forma en que se realizaban diversas operaciones con líderes del crimen organizado.

Colorado era dueño de la empresa ADT Petroservicios, la cual proporcionaba servicios a Pemex y que fue usada para lavar dinero a través de la compra de caballos de carreras en Estados Unidos para líderes criminales.

José Antonio Colorado Salman informó que su padre falleció en su celda el domingo por la mañana. De acuerdo con la información que le proporcionó la justicia estadounidense, fue su compañero de celda quien reportó que no se movía.

Los custodios ingresaron y corroboraron la muerte; ya en junio de 2017 había sufrido un infarto previo.

smg