www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Falso que Veracruz esté incontrolable, dice gobernador

 

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Minatitlán, Ver. 26 Abr (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que es falso que el estado esté incontrolable debido a la situación de inseguridad. Durante el acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, el mandatario […]


Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Minatitlán, Ver. 26 Abr (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que es falso que el estado esté incontrolable debido a la situación de inseguridad.

Durante el acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, el mandatario estatal aseveró que “es falso, y lo digo con toda seriedad, que la situación en Veracruz esté incontrolable”.

Sobre el asesinato de 14 personas durante una fiesta en días pasados, el gobernador apuntó que son “sucesos que lamentamos mucho y que vamos a corregir, y vamos a dar con los culpables de aquellas situaciones que se han dado últimamente; lo vamos a hacer de manera determinante”.

La administración estatal apoyará la estrategia de pacificación a través de la construcción de la paz, esquema que, aseguró, ya está dando resultados, pero reconoció que “no es solamente la contensión de la violencia, queremos ir a fondo del problema”.

Consideró que la entidad sufrió décadas de abandono al campo y a la industria petrolera, por lo que se debe reactivar la economía aunque los resultados, anotó, no se darán de la noche a la mañana.

-Fin de nota-

 

NTX/FMR/MMH