Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Fiscalía de Chiapas criminzaliza a periodista asesinado: “homicidio no tiene relación con ejercicio periodístico”


Detalló además que a Martínez González se le fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros y que era investigado por su probable participación en el homicidio perpetrado la madrugada del pasado 28 de agosto de Ángel Cifuentes Aguilar, un presunto integrante de la banda Mara Salvatrucha
Crédito: ,
|
03 de Octubre 2018
|

A pesar de que las investigaciones sobre el asesinato del editor del diario local ‘Enfoque’, Sergio Martínez González ocurrido esta mañana en Cacahoatán, Chiapas, están en desarrollo, la Fiscalía General del Estado descartó que el crimen esté relacionado con el ejercicio periodístico, e incluso relacionó al periodista con un asesinato ocurrido hace poco más de un mes.

Según declaraciones de Ignacio Alejandro Vila Chávez, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa de la Fiscalía General de Chiapas, Martínez González no fungía como periodista al momento del ataque, pues de acuerdo a sus investigaciones su última actividad conocida fue la de propietario de un bar conocido como El dengue.

Detalló además que a Martínez González se le fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros y que era investigado por su probable participación en el homicidio perpetrado la madrugada del pasado 28 de agosto de Ángel Cifuentes Aguilar, un presunto integrante de la banda Mara Salvatrucha.

“Ante ello, no existen elementos para considerar que este ejercicio tenga relación con el ejercicio periodístico, por lo que es de suma importancia que la opinión pública esté informada”, señaló el funcionario.

Agregó que la Fiscalía de Chiapas continúa con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, llevando a cabo el desahogo de diligencias como criminalista de campo y la recolección de evidencia en el lugar de los hechos.

Martínez González fue atacado a balazos esta mañana en la localidad de Cacahotán en el municipio de Tuxtla Chico mientras desayunaba con su esposa (quien se encuentra herida de gravedad). Anteriormente ya había denunciado diversas amenazas en su contra.

La organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión Artículo 19 exigió a la Fiscalía General de Chiapas investigar el homicidio ‘tomando en cuenta la labor periodística y brindar medidas de seguridad a su familia’.

Encuentra más notas sobre