Capital Media – Efekto TV
Martes 15 de Enero 2019 00:00:00

(Fotos) Así registran la violencia los niños de Tamaulipas


Niños y adolescentes tamaulipecos plasmaron, mediante dibujos, episodios de su vida, en los que por delitos de alto impacto perdieron a sus seres queridos
Crédito: Dibujo de uno de los pequeños tamaulipecos Foto: WhatsApp vía Luis A. Méndez,

REDACCIÓN

Autor
|
13 de Febrero 2018
|

“Personas malas llegaron a nuestra casa y mataron a mi papá y a mi hermano y nosotros escuchamos los disparos y esperamos un rato y salimos a pedir ayuda y murieron ellos dos”, narró Josué un niño de seis años que vive en Tamaulipas, uno de los estados más golpeado por el crimen organizado.

Niños y adolescentes tamaulipecos plasmaron, mediante dibujos, episodios de su vida, en los que por delitos de alto impacto perdieron a sus seres queridos.

“Me siento triste porque mi papá está desaparecido y recordarlo me da tristeza, ¿qué estará haciendo?, contó Víctor de 12 años durante una terapia del programa Nuestros niños, nuestro futuro, que tiene el DIF de Tamaulipas.

En el senado se montó una exposición en la que se muestran los dibujos y algunos testimonios de los infantes. Según autoridades del DIF estatal, el programa es el único a nivel nacional en la atención de niños víctimas por delitos de alto impacto.

Información de Luis A. Méndez

smg

Encuentra más notas sobre