www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Fotos y videos: Nieve, hielo y carambolas de 75 autos en Coahuila y NL

 

Clima frío, hielo y nieve golpean a la zona norte del país, en la región Saltillo-Monterrey


Clima frío, hielo y nieve golpean a la zona norte del país, en la región Saltillo-Monterrey.

Como consecuencia de la masa de aire polar que acompaña al frente frío 23, se han dado incluso accidentes, que por fortuna no han dejado mayores consecuencias.

Uno de ellos fue una impresionante carambola de 43 vehículos ocurrida en Saltillo, Coahuila, debido a la presencia de hielo sobre las vías de comunicación por las temperaturas bajo cero que se registran desde hace días en la región.

El percance ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes en el periférico Luis Echeverría, arriba del puente Nazario Ortiz Garza.

La carambola no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales millonarios.

Cinco personas fueron llevadas a hospitales para valoración médica, pero no reportaron consecuencias de consideración y sólo una persona resultó con fractura de pierna.

Casi en forma simultánea, en otro punto de Saltillo, sobre el bulevar Fundadores otros 11 vehículos se accidentaron al impactarse a la entrada de la Colonia Zaragoza.

TAMBIÉN EN SANTA CATARINA, NL

También en Santa Catarina, Nuevo León, 28 autos colisionaron entre sí en dos carambolas, una sobre la Avenida Fidel Velázquez y otra en la Bernardo Reyes, como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la región a causa del frente frío 23.

Elementos del Ejército pusieron en operación el plan DNIII para brindar ayuda a la población, además de que persiste el servicio en los albergues estatales y municipales.

dgp