www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Franklin podría llegar a Veracruz como huracán categoría 1

 

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse informado.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación alertó que “Franklin” impactará la franja costera entre Nautla y Tuxpan en Veracruz, en las inmediaciones de la barra de Tecolutla, en la madrugada de este jueves 10 de agosto, con intensidad de tormenta tropical y la probabilidad a huracán categoría 1.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, este miércoles y jueves se presentarán lluvias importantes en el centro del país, especialmente en Puebla y Veracruz.

Indicó que por ello se reforzarán las medidas preventivas ante la posibilidad de deslaves en zonas de riesgo y mantener vigilancia en días posteriores por escurrimientos.

Lo anterior se informó durante la segunda sesión del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales, integrado por las áreas de meteorología de distintas dependencias federales.

Por la presencia de este ciclón tropical, en las próximas 24 horas se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Tabasco y Campeche; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se informó que las Unidades Estatales de Protección Civil de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Oaxaca continúan con la implementación de acciones preventivas para evitar mayores afectaciones para la población.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse informado.