www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Frente frío 24 afectará a Veracruz

 

La masa de aire frío asociada al frente frío número 24 provocarán un evento de “norte” en la costa veracruzana


El frente frío 24, actualmente en el noroeste y norte del país, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México mañana lunes, recorriendo territorio veracruzano el mediodía y la tarde del miércoles, cuando otro frente secundario pueda llegar al norte del mismo golfo, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En este periodo, añadió, estos sistemas favorecerán aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, con valores acumulados en 24 horas de 5 mm a 20 mm, y puntuales superiores entre 20 mm y 50 mm, principalmente en las zonas norte y sur, siendo probable que se intensifiquen en el transcurso del miércoles.

Señaló que, en tanto, la masa de aire frío asociada al frente frío número 24 provocarán un evento de “norte” en la costa veracruzana, el cual podría persistir con variaciones en su intensidad entre la tarde del lunes y, por lo menos, hasta la tarde del jueves, debido a un constante deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental de nuestro país.

Se estiman velocidades máximas sostenidas de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, en la línea de costas y menores dentro de zonas urbanas costeras. Asimismo, se tendría oleaje elevado, con alturas de uno a dos metros en la zona litoral, agregó.

Explicó que el descenso de la temperatura será más notorio a partir del martes 23, manteniéndose un ambiente fresco a frío, con heladas moderadas a fuertes en partes altas en zonas serranas el resto de la semana.

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, tomar las precauciones correspondientes, así como consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, concluyó.

Con información de Notimex

dmm