Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Fuertes vientos derriban aulas provisionales y árboles en Oaxaca


El gobierno había instalado los salones debido a los daños causados en escuelas por el sismo
Crédito: Foto: Especial,

REDACCIÓN

Autor
|
25 de Octubre 2017
|

Las aulas provisionales construidas en el Istmo de Tehuantepec se vinieron abajo debido a las rachas de viento de más de 140 kilómetros por hora.

El gobierno federal había instalado estas aulas tras los daños que causó el sismo en planteles educativos de Oaxaca, por lo que los alumnos nuevamente se quedaron sin un espacio para tomar clases.

Los fuertes vientos también dejaron sin luz a varias comunidades.

Las lluvias también causaron estragos en la entidad, como el cierre del paso en el kilómetro 28.5 de la federal 182 de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez, así como caída de árboles, informaron autoridades estatales.

En su cuenta @CEPCO_GobOax, indicaron este miércoles que “en este momento fuertes vientos se presentan en Santa María Xadani, pero no han causado daños, reporta PC Municipal”.

Expuso que “en la zona mazateca las constante lluvias, provocaron el cierre del paso en el km 28.5 de la federal 182 de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez, @SCT_mx va en camino para aperturar la vialidad”.

Indicó que en coordinación con las autoridades de Protección Civil municipales, “se trabaja en monitoreo por fuertes vientos que han ocasionado derribo de árboles en Fraccionamiento La Noria, Colonia San Pablo y Barrio San Jacinto en el Istmo de Tehuantepec.

Con información de Notimex

dmm

Encuentra más notas sobre