www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Fuerza Civil asegura a 39 migrantes en Nuevo León

 

Los hechos ocurrieron sobre los cruces de la avenida Garza Sada y Morones Prieto en la colonia Nuevo Repueblo en el municipio de Monterrey


Un grupo de 39 migrantes fue asegurado por elementos de Fuerza Civil de Nuevo León durante el operativo ‘Escudo nocturno’. Los migrantes quienes aparentemente serían trasladados a la frontera con Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron sobre los cruces de la avenida Garza Sada y Morones Prieto en la colonia Nuevo Repueblo en el municipio de Monterrey.

Se informó que el conductor del camión, al ver la presencia policial bajó de la unidad y huyó por el lecho del Río Santa Catarina.

“Se visualizó un vehículo en circulación de norte a sur en cuál se detiene 300 metros, antes de llegar al punto de revisión sobre el puente del río Santa Catarina, donde desciende una persona de sexo masculino y huye hacia el río Santa Catarina”, señala la tarjeta informativa de Fuerza Civil.

“Al acercarse al vehículo se observaron varias personas abordo entre masculinos, femeninas y menores. La camioneta en la que viajaban tiene una caja de redilas en color rojo”, agrega el cominucado.

Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración, quienes iniciaran los tramites correspondientes para su regreso a su país.
Son aseguradas 39 personas de diferentes nacionalidades.

  • 19 Hombre
  • 13 mujeres
  • 7 menores ( 5 niñas, 2 niños).

Texto por : Jesús Padilla