Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Fustiga Iglesia criminalización de sacerdotes asesinados; admite Obispo ser mediador entre narcos


“Todo Guerrero está en manos del narcotráfico... Estoy tratando de sembrar la paz, que no haya más asesinatos”: Salvador Rangel, Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa
Crédito: Salvador Rangel, Obispo de la diócesis de Chilpanciingo, en la misa oficiada para despedir a los sacerdotes asesinados Foto: Archivo Cuartoscuro,

REDACCIÓN

Autor
|
07 de Febrero 2018
|

Al rechazar que los sacerdotes asesinados tengan vínculos con narcotraficantes, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, señaló que es mediador entre los tres cárteles de la droga que se disputan Guerrero para evitar que se dispare la violencia y reine la paz.

“Todo Guerrero está en manos del narcotráfico”, aseveró.

En entrevista radiofónica, afirmó que al reunirse con los líderes de los tres grupos delincuenciales en la entidad, les ha pedido que respeten la vida de los sacerdotes, religiosas y laicos.

“Estoy tratando de sembrar la paz, que no haya más asesinatos”, expresó.

Sobre la muerte de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, perteneciente a la Arquidiócesis de Acapulco y Germaín Muñiz García de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, afirmó que fue producto de una confusión ya que habían ido a Juliantla a tocar en un baile donde asistieron integrantes de diversos grupos delincuenciales.

“Ellos fueron a Juliantla con el deseo de promover su música, de conocer promotores y no a los narcos”, dijo.

Fustigó las declaraciones del fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, quien señaló que Germaín Muñiz García fue fotografiado portando un arma de grueso calibre, y tras abandonar el baile fue confundido por miembros de un cártel rival que opera en el estado de México.

El obispo de Chilpancingo-Chilapa indicó que, parte de las demandas de los líderes de los cárteles es que se cumplan los acuerdos que han tomado para que operen en la entidad.

Rangel afirmó que por medio de terceras personas mantiene contacto con los líderes del narcotráfico, y al dirigirse a las reuniones toma diversas medidas de seguridad.

Respaldó la propuesta del precandidato presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los delincuentes, pero con algunas limitantes ya que algunos cárteles son más sanguinarios y han dañado a la sociedad.

Información de Noemí Gutiérrez/@noemiza

smg

Encuentra más notas sobre