Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Gasolinazo, los 43... esta es la herencia negra de EPN


Concluye su mandato con un 28 por ciento de aceptación, el nivel más bajo de los últimos mandatarios mexicanos
Crédito: ,

Capital

Autor
|
01 de Diciembre 2018
|

Enrique Peña Nieto concluyo su administración rodeado de polémica y de uno de los niveles más bajos de aceptación que ha tenido un presidente en México.

Uno de sus últimos actos de Gobierno fue la entrega de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del Mandatario estadounidense Donald Trump.

Este acto que se llevó acabo durante el G20, fue el broche de oro de  un sexenio que comenzó con una aprobación por arriba del 60% de aprobación, pero que se fue diluyendo por la violencia, corrupción y falta de crecimiento económico.

Cuando inicio el sexenio el precio de un litro de gasolina Magna rondaba los 9.82 pesos, ahora está rondando los 20 pesos; la deuda pública representa el 31.82 por ciento del PIB  y ahora es del 43.92 por ciento; el dólar estaba en 13.78 pesos y  ahora está por arriba de los 20 pesos.

La imagen de Peña como el salvador de pueblo mexicano, promovida por la revista Time  se desmoronó, luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La unidad que buscaba el “Pacto por México” para que todos los partidos  concretarán sus reformas estructurales, no fue suficiente para todo el sexenio.

Al final, Peña llevó al fracaso a su partido y fueron derrotados en la elección presidencial de julio pasado de manera aplastante.

Concluye su mandato con un 28 por ciento de aceptación, el nivel más bajo de los últimos mandatarios mexicanos.

Encuentra más notas sobre