www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gobierno de Campeche no comprará vehículos Ford

 

El gobernador Moreno Cárdenas anunció además que su sueldo será reducido en un 25 por ciento y su aguinaldo un 50 por ciento.


Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, anunció que su administración no comprará vehículos Ford, luego de que ésta cancelara sus planes de instalar una planta en el estado de San Luis Potosí.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el gobernador explicó que este año entregará patrullas previamente adquiridas para la seguridad de la marca Ford.

“Pero he tomado la disposición, que a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca, en un acto de unidad nacional, frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en el estado hermano de San Luis Potosí”, dijo.

“Convoco que acciones como ésta. Que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo el país. Llegó al hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, agregó el gobernador

Su anuncio se suma a los anuncios que han hecho otros actores como la empresa constructora Coconal, la cual anunció que no comprará vehículos Ford ante sus decisión de cancelar sus planes d einversión en México.

El exdiputado Fernando Belauzarán celebró la medida e hizo un llamado a no comprar autos de esta marca.

Moreno Cárdenas anunció que su sueldo como gobernador será reducido en un 25 por ciento y su aguinaldo un 50 por ciento.

El pago de teléfonos celulares quedará cancelados a funcionarios de la dependencia y entidades de gobierno para “que cada quien pague su celular”.

“Los efectos adversos nos vienen de fuera, pero desde adentro tenemos que tomar nuestras propias decisiones y encausar nuestras propias soluciones”, expresó.

Alejandro Moreno llamó a que este tipo de acciones se lleven a cabo en todo el país.

El gobernador comentó que en los próximos días de realizará la entrega de patrullas de esta marca, pero tras la salida de la empresa automotriz del territorio mexicano dijo que su gobierno ya no adquirirá más unidades de la firma estadounidense.

El sueldo de los secretarios y subsecretarios también serán reducidos en 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Comentó que  jet privado del gobierno será vendido y las tarifas del transporte público no incrementarán.

El pago de la tenencia será cancelado; los impuestos del estado no aumentarán y se presentará una iniciativa al congreso local para que el financiamiento de los partidos políticos se reduzca en 50 por ciento.

La decisión de la empresa automotriz para no invertir en México se efectuó luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que uno de los ejes de su campaña es mantener y regresar las plantas ensambladoras de la industria automotriz al país norteamericano pues la salida de éstas ha provocado tasas de desempleo a los estadounidenses.