www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gobierno de Veracruz denuncia a Flavino Ríos por desviar más de 247 mdp

 

El gobierno de Veracruz interpuso una segunda denuncia contra el exgobernador de este estado, Flavino Ríos Alvarado, por un presunto desvío de más de 247 millones de pesos al frente de la Secretaría de Gobierno estatal. La dependencia estatal encabezada por el perredista Rogelio Franco Castán presentó esta acusación contra Flavino Ríos por desvío de […]


El gobierno de Veracruz interpuso una segunda denuncia contra el exgobernador de este estado, Flavino Ríos Alvarado, por un presunto desvío de más de 247 millones de pesos al frente de la Secretaría de Gobierno estatal.

La dependencia estatal encabezada por el perredista Rogelio Franco Castán presentó esta acusación contra Flavino Ríos por desvío de recursos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes explicó que la denuncia se deriva del proceso de entrega-recepción concluido en febrero pasado tras hallarse “inconsistencias basadas en gastos” de los cuales no se encontró “soporte documental” para erogar el dinero.

Flavino Ríos, quien fuera del secretario de Gobernación de Veracruz del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016, fue detenido el domingo pasado presuntamente por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, al facilitarle el helicóptero en el que huyó su predecesor Javier Duarte.

Los primeros reportes señalaron que esta detención fue realizada por elementos de la Fiscalía del estado cuando el exsecretario de gobernación estatal salía de sus casa en el el fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

Ríos se dijo inocente de las acusaciones en su contra – por presunto encubrimiento al ex gobernador Javier Duarte y haberle brindado ayuda para huir-, y señaló no conocer su paradero.

Por el momento, Flavino Ríos se encuentran detenido en el penal de Pacho Viejo y será este próximo sábado cuando se lleve acabo una audiencia de vinculación a proceso.

“No le van a permitir que salga”

Jorge Reyes, abogado del exgobernador Ríos Alvarado, dijo que su cliente es un “rehén” del gobierno de Yunes al habérsele fabricado pruebas en su contra.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Lyeva, el litigante dijo que a Flavino Ríos “no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias con pruebas falsas como esta”.

Sobre si el acusado facilitó la huida de Duarte, Reyes comentó que esta acusación carece de sustento.