www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Gobierno federal refuerza estrategia contra delitos electorales en BC

 

México, 11 Abr (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó con el Gobierno de Baja California un convenio para garantizar elecciones limpias y el intercambio en materia de información, capacitación y divulgación en los comicios locales. La Fiscalía General de la República informó que en la firma del convenio, encabezada por el fiscal electoral, […]


México, 11 Abr (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó con el Gobierno de Baja California un convenio para garantizar elecciones limpias y el intercambio en materia de información, capacitación y divulgación en los comicios locales.

La Fiscalía General de la República informó que en la firma del convenio, encabezada por el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, también participaron la Procuraduría General de Justicia de Baja California, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral local.

Refirió que el acuerdo tiene la finalidad de establecer y coordinar acciones para desarrollar una estrategia de combate de los delitos electorales y estimular la cultura de la denuncia en el marco del proceso electoral local.

La Fiscalía Electoral reconoció la buena voluntad del gobierno, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales en Baja California para llevar a cabo dichas acciones.

Las autoridades firmantes se comprometieron en el acuerdo a impulsar mecanismos de colaboración para fomentar la participación ciudadana, la transparencia y legalidad en los comicios.

Además, el documento establece las condiciones del desarrollo del Despliegue Ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral.

Así, la Fiscalía Electoral brindará capacitación sobre blindaje electoral a los servidores públicos del Gobierno de Baja California, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad y de las instancias electorales.

-Fin de nota-

NTX/GVM/JRD-MTG