www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Gran Bretaña invertirá en pro de desarrollo socioeconómico de México

 

México, 25 Abr (Notimex).- La embajadora de Gran Bretaña en México, Corin Robertson, anunció que el gobierno británico invertirá en los próximos cuatro años cinco mil millones de pesos en fondos de cooperación con México con fines sociales. En el marco de la conmemoración del cumpleaños de la Reina Isabel II, la diplomática detalló que […]


México, 25 Abr (Notimex).- La embajadora de Gran Bretaña en México, Corin Robertson, anunció que el gobierno británico invertirá en los próximos cuatro años cinco mil millones de pesos en fondos de cooperación con México con fines sociales.

En el marco de la conmemoración del cumpleaños de la Reina Isabel II, la diplomática detalló que dichos fondos de gobierno que se invertirán tienen por objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico mexicano.

Principalmente, dijo, en sectores como educación, salud, ciudades del futuro, cambio climático, energía, servicios financieros, anticorrupción y otros.

Declaró que Mexico y Gran Bretaña viven un momento histórico, porque el país está en la cúspide de un cambio enorme a nivel político y la comunidad del Reino Unido quiere ser parte de este viaje.

Mencionó que la comunidad británica se prepara para salir de la Unión Europea, a pesar de que este bloque será siempre su socio y destino más importante a nivel político y económico.

Sin embargo, resaltó que con este hecho “tendremos la oportunidad de forjar nuevos y más ambiciosos vínculos y relaciones con países importantes como lo es México”.

Manifestó que una de las prioridades de Gran Bretaña es el cambio climático, por lo que los trabajos de la embajada se han enfocado particularmente en promover la protección del medio ambiente tanto para la nación que representa como en el nuestro.

-Fin de nota-

 

NTX/RAJ/MMH