Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Granaderos cumplirán tareas de prevención y protección civil


Los elementos serán capacitados y entrenados para cumplir con sus nuevas funciones
Crédito: ,

Capital

Autor
|
09 de Diciembre 2018
|

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que los elementos que forman parte del agrupamiento de granaderos serán entrenados y capacitados en cuestiones de prevención y protección civil.

“Los granaderos son un personal muy calificado, muy útil pero sus funciones las vamos a orientar para apoyar a la gente y necesitamos capacitarlos, reorientar sus funciones y establecer protocolos para su actualización y es un proceso que nos va tomar unos meses, a partir del día de hoy se empieza a trabajar en ello”, señaló.

Destacó que desaparecerá la vestimenta típica de los elementos del agrupamiento de granadero y un grupo de ellos permanecerá en funciones.

“Ya no utilizaran indumentaria tipo Robocop, los escudos, los toletes, porque no son necesarios para efectos de la actividad que ahora van a realizar y solamente se quedará un cuerpo pequeño y muy específico para situaciones que realmente ameritan una situación de contención, jamas de represión”, afirmó.

El funcionario dijo que a través del área de inteligencia se analizarán los bloqueos y posteriormente se llevara el repliegue de los inconformes para no afectar a las vialidades.

Indicó que cuentan con un protocolo para los oficiales en funciones, el cual contempla prácticas de contención para personas que realicen manifestaciones.

Será el próximo 19 de septiembre cuando desaparezca el agrupamiento de granaderos.

Encuentra más notas sobre