www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guatemala recibe petición formal para extraditar a Duarte

DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ, GUATEMALA, 15ABRIL2017.- Javier Duarte, ex gobernador de Guatemala, fue aprehendido por la policía de Guatemala, así lo informó la Procuraduría General de la República. El priista es buscado por la su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM 

La solicitud incluye los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición


La solicitud del gobierno de México para extraditar al exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue recibida por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Las autoridades de ese país llevarán a cabo una audiencia para notificar a Duarte de Ochoa sobre su proceso de extradición por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, aseguró a Canal Antigua el portavoz del Ministerio Público de ese país, Julia Barrera.

Esta es la segunda petición que hace el gobierno de México, ya que la primera fue por la acusación de desvío de fondos.

Como parte de la visita a Guatemala del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales reiteró la disposición de su país para cooperar en el juicio de extradición de Duarte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el tiempo dependerá de la corte que encabeza los casos y los posibles recursos legales que presente la defensa del detenido.

dgp