www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Guerrero es un Estado fallido, acusa PRD tras asesinato

CIUDAD DE MÉXICO, 29MARZO2017.- Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofreció una conferencia de prensa, para dara a conocer la convocatoria de una marcha que se realizará el 8 de abril, en donde darán a conocer 10 puntos con los que la izquierda busca cambiar el rumbo de la política en México. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM 

Advierte que no admitirá que se vincule al crimen organizado al secretario general perredista en el estado, Demetrio Saldívar, asesinado este miércoles


Luego del asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar, el sol azteca exigió al gobierno federal que tome el control de la seguridad en la entidad, al acusar que el gobierno del priista Héctor Astullido es “un Estado fallido”.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que tome el control de la seguridad del estado, como lo han hecho en otros lugares de la República. Es evidente que las autoridades locales no están respondiendo”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Lamentó el asesinado de Demetrio Saldívar y envió sus condolencias a los familiares, colaboradores y compañeros del guerrerense, y pidió a las autoridades federales que se encarguen de la investigación del homicidio.

“Este acontecimiento le duele a nuestro partido; la pérdida de nuestro compañero nos indigna como perredistas. Condenamos el hecho, nos solidarizamos con los familiares de Demetrio y con los guerrerense que están sufriendo este tipo de situaciones”, indicó.

Alejandra Barrales subrayó que Demetrio Saldívar era una persona honesta y “con una trayectoria clara que de ninguna manera se le podría vincular con alguna organización delictiva”.

“Lo único que no vamos a aceptar es que nuevamente se diga que son vínculos con la delincuencia organizada y una serie de cuestiones que no se han demostrado (…) Estamos muy indignados, estamos condenando este hecho tan lamentable, es muy lastimoso para nosotros. El PRD ha perdido dos liderazgos y un diputado que tenemos actualmente secuestrado, en donde no tenemos mayor información.”

La presidenta también informó que va a solicitar una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar el tema de seguridad en Guerrero, ya que acusó que la entidad “es un Estado fallido”.

“Esto es la confirmación de un Estado fallido. En febrero, Guerrero fue confirmado como la entidad con mayor número de homicidios dolosos en todo el pis. Es una situación generalizada que confirma que el gobierno del estado no tiene el control de la situación”, dijo.

Mencionó que es “evidente” que bajó la autoridad del gobernador Héctor Astullido; no “está respondiendo” a las necesidades de seguridad de la ciudadanía y que “hay claros señalamientos” de que en muchos casos pudieran estar involucrados con la violencia.

“Vamos a hablar con las autoridades federales para transmitirle este reclamo”, dijo Barrales Magdaleno.

Alejandra Barrales agregó que varios de los perredista han sufrido amenazas por parte del crimen organizado y aunque han pedido ayuda del gobierno, no “ha habido respuesta”.

Con información de Víctor Mayén

dgp