Efekto TV
Sábado 24 de Agosto 2019 00:00:00

Habrá actualización permanentemente de la ley laboral, dice Gómez Urrutia


Crédito: nacional,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

México, 1 May (Notimex).- El líder de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que la ley laboral aprobada en el Congreso “no es la satisfacción de todas las necesidades y aspiraciones de los trabajadores”, pero hay un compromiso de actualizarla permanentemente.

“Vamos a seguir avanzando, la lucha no termina aquí”, expresó el secretario general del Sindicato Minero durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y añadió que seguirá la construcción del “nuevo rumbo del trabajo, con justicia, democracia y libertad”.

Desde el templete ubicado en la explanada de la Plaza de la Constitución, a unos metros de Palacio Nacional, Gómez Urrutia llamó a los sindicatos de todo el país a no desaprovechar la oportunidad de transformar la situación económica, política y social del país, “buscando un mayor bienestar para los trabajadores”.

“Este es un momento histórico, hemos avanzado en estos pocos meses de este gobierno hacia el futuro de la democracia sindical, hacia construir la libertad, la transparencia y la justicia laboral para todos”, expresó.

Acompañado de diversos líderes sindicales, en lo que se denominó “Encuentro Nacional de Dirigentes”, comentó que en el Senado de la República se ha logrado ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la libertad de sindicalización y contratación colectiva.

El también senador de Morena explicó que así, el tema adquiere nivel constitucional para beneficio de todos los trabajadores y para continuar en contra de los contratos de protección patronal que tanto daño han hecho en los diferentes centros de trabajo.

Apuntó que además se ha reformado la Ley Federal del Trabajo para reconocer los derechos de las y los trabajadores del hogar “que habían esperado más de 60 años esta oportunidad histórica”, lo que representa un acto de justicia, una deuda social que el Estado mexicano tenía.

Reiteró que con la reforma laboral se ha dado un paso adelante, aunque “no es la satisfacción completa de todas las necesidades y aspiraciones de los trabajadores, pero hay un compromiso de actualizarla permanentemente”.

“Este día que estamos aquí reunidos en el Zócalo lleno de trabajadores, donde se siente la vibra, energía y pasión de todos, refrendamos este compromiso: vamos a continuar luchando para reivindicar los derechos de todos. Vamos a continuar construyendo un mejor futuro para la clase trabajadora del país”, enfatizó.

Es un momento histórico, agregó, no lo desaprovechemos. Habíamos estado esperando mucho tiempo y apenas estamos iniciando, vamos hacia adelante todos, con la frente en alto, vamos a construir un mundo mejor para que todos logremos vivir con tranquilidad, paz y felicidad.

-Fin de nota-

NTX/HAF/MAC

Encuentra más notas sobre