www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hacienda entrega el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados

 

Se analizará y, en su caso, se aprobará de manera puntual, dice el diputado presidente Jorge Carlos Ramírez Marín


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018, que será estudiado y, en su caso, aprobado.

Frente al secretario de Hacienda, el legislador priista reiteró que ejercerán sus facultades con responsabilidad, en donde el Ejecutivo propone y el legislativo dispone.

En el salón de protocolo, el político yucateco llamó a no negarnos la estabilidad, certidumbre más allá del partidismo y de cualquier otro interés.

Ramírez Marín dijo al funcionario federal que se modificó un poco el ritual republicano al que se someten cumpliendo con la ley, para dejar claro que están recibiendo el paquete económico que se estudiará y, en su caso, se aprobará.

Frente a coordinadores parlamentarios del PRI y Morena, así como el perredista Jesús Zambrano, destacó que ello, cuando en el debate los legisladores expresen sus opiniones y con ello su voto.

“Esto, lo que usted nos entrega hoy, es lo que propone el Poder Ejecutivo; se analizará y, en su caso, se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas aquí representadas.”

Posteriormente, dio a Meade la bienvenida a este ritual republicano que reafirma mediante el diálogo el equilibrio entre poderes y señaló que el análisis de este paquete ingreso y gasto será responsable, lo que quiere decir minucioso.

“Esta vez el ejercicio fiscal coincide con el último año de administración pública federal; será importante analizar la propuesta desde las perspectivas de conservar nuestras finanzas sanas en la correspondencia ingreso-gasto y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública.”

Ramírez Marín llamó a no negarnos la estabilidad, certidumbre más allá de partidismo y de cualquier otro interés, y confió en que las proyecciones del documento serán consistentes con lo que se ha venido planteando y con lo que Hacienda anticipó desde marzo pasado en el documento de Precriterios de Política Económica que fueron puntualmente analizado por esta Cámara.

“Este es un acto en el que se dan las manos y ejercen sus facultades con toda libertad el Poder Ejecutivo que propone y la Cámara de Diputados que dispone; así será señor secretario, con minuciosidad y responsabilidad”, puntualizó.

dgp