www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hallan descuartizado a policía clave en balacera contra voluntarios de la Cruz Roja en Taxco, Guerrero

 

El macabro hallazgo se registró en Chilpancingo, horas después de que un grupo armado “levantara” al oficial frente a su casa, ubicada en Tixtla


La  violencia sigue imparable en Guerrero, en donde la noche de este martes fue localizado el cuerpo, desmembrado, de un jefe policiaco, quien era considerado una pieza clave en la investigación que se realiza por el asesinato de tres policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja en Taxco.

El macabro hallazgo se registró en Chilpancingo, horas después de que un grupo armado “levantara” al oficial frente a su casa, ubicada en Tixtla. El cuerpo fue puesto en bolsas frente a la sede del Gobierno estatal; el mismo presentaba signos de tortura.

La víctima era Tlatempa Vázquez, excoordinador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en la Zona Norte.

Por el ataque armado a policías y elementos de la Cruz Roja que entregaban apoyos a pobladores de Taxco, perpetrado el 18 de noviembre, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, pidió la intervención del gobierno federal pues aseveró que este crimen rebasa ya los límites de operatividad de su gobierno.