www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Hallan muerto a supuesto asesino de hija de diputada

 

De acuerdo a Yunes, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera en la zona


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, condenó el “cobarde y brutal” asesinato de la joven universitaria, Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora federal por Morena, Carmen Medel Palma.

De acuerdo al Gobernador, el ataque no iba dirigido a Valeria, ésta fue confundida por su agresor, quien lamentablemente acabó con la vida de esta universitaria mientras se encontraba en un gimnasio.

En rueda de prensa realizada la noche del jueves, Yunes Linares informó que el agresor fue identificado como “El Richy”, quien más tarde fue hallado muerto.

“No hay nada que justifique un crimen y menos en casos como estos en que las víctimas son mujeres inocentes con una vida intachable”, refirió.

Puntualizó que una denuncia ciudana recibida en el C4 fue lo que permitió saber que los agresores de la joven se trasladaban en una camioneta Mazda modelo CX-V, año 2015 de color gris, placas YCR233A, dato que con la investigación que horas antes se había iniciado, permitió obtener un retrato hablado del presunto homicida.

Como parte de las investigaciones y búsqueda iniciada en Ciudad Mendoza, alrededor de las 18:00 horas fueron detenidos dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes tras su detención proporcionaron datos que permitieron identificar plenamente al autor material del asesinato.

Fue al filo de las 21:00 horas, dijo, que los elementos que participaban en la investigación dieron con la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior; se trata de “El Richy” el presunto autor material del asesinato de la joven Valeria.

Aclaró que todos los datos y testimonios indican que la Joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona con quien Valeria tenía un gran parecido físico.