www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hallan muerto en CU a estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

 

Las versiones de la casa de estudios y de la Procuraduría de la Ciudad de México coinciden en que el joven dejó una nota suicida


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el alumno de la Facultad de Arquitectura Roberto Carlos Villaseñor Niño fue encontrado sin vida este martes en Ciudad Universitaria.

“El estudiante dejó una nota a sus familiares donde les informó sobre su decisión de quitarse la vida”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

La UNAM aseguró que, desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, notificó a la autoridad correspondiente y ha llevado a cabo el acompañamiento de los familiares de Villaseñor Niño.

“La Universidad Nacional dará el apoyo necesario a los familiares ante tan irreparable pérdida, y estará atenta al desarrollo de las investigaciones”, puntualizó.

De manera paralela, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que ya investiga la muerte del estudiante, ocurrida en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con el expediente iniciado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, los elementos de seguridad de Ciudad Universitaria fueron alertados por estudiantes que se encontraban en uno de los edificios de la institución.

Al llegar al lugar, un testigo de los hechos refirió que la víctima alertaba con lanzarse al vacío desde el quinto piso del inmueble, por lo que los guardias acudieron en su auxilio, aunque el alumno ya había fallecido a consecuencia de la caída.

La Procuraduría capitalina confirmó que en el lugar se encontró una nota en la que supuestamente el estudiante informó a sus familiares sobre su decisión de quitarse la vida.

Por el hecho, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de homicidio y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, con el fin de realizar las primeras diligencias, mientras que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al anfiteatro correspondiente y en el transcurso de este martes fue entregado a sus familiares.

Con información de Notimex

dgp