www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Han localizado 33 cuerpos en 4 fosas clandestinas de Nayarit

 

Las autoridades investigan si se trata de algunas de las 94 personas reportadas en esa entidad como desaparecidas


En Nayarit van cuatro fosas clandestinas con restos humanos localizadas en el municipio de Xalisco.

La primera fue encontrada el sábado pasado; la encontraron personas que tienen un familiar desaparecido e informaron a la Fiscalía General.

Posteriormente, con ayuda de binomios caninos, fueron ubicadas tres fosas más, todas en una zona de cañaveral en la localidad de Pantanal.

En las cuatro fosas han sido encontrados 33 cuerpos, que tenían en esa zona entre cuatro y cinco meses, algunos de los cuales ya no tenían tejido.

En el estado hay 173 denuncias por la desaparición de igual número de personas. De estas, 94 están pendientes de localizar, 63 fueron localizadas con vida y 16 sin vida.

Se ha pedido el apoyo de la autoridad federal, en este caso de la Policía Científica, para que ayude a determinar la edad, sexo y tipo de muerte de las personas localizadas en las fosas.

La Fiscalía General del Estado continúa investigando la localización de más fosas clandestinas.

El próximo lunes se reunirán las autoridades de la Fiscalía con familiares que cuentan con alguna persona desaparecida, para hacer muestreo de ADN y se pueda determinar si alguno de los 33 cuerpos corresponde a su familiar.

Se ha solicitado el apoyo de las fuerzas federales PGR, Policía Federal y Fuerzas Armadas, para que intervengan en la seguridad del estado.

Con información de Blanca Aurora Candelas

dgp