www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Hay 2 mil 600 desaparecidos en Veracruz

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 19MARZO17.- Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado, informó que personal de Servicios Periciales halló 47 cráneos y múltiples partes de restos corporales en un terreno perteneciente a la comunidad del Arbolillo, municipio de Alvarado; se ha logrado identificar a 5 personas, 3 pertenecientes a una familia de Querétaro desaparecida en septiembre de 2016; el joven Baruch Grajeda García desaparecido en junio de 2016 e Isaias Jácome Hernández desaparecido en septiembre del 2016. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM 

Sólo dos de los casi 300 cuerpos exhumados de fosas clandestinas han sido identificados


El procurador de Veracruz, Jorge Winckler, no descartó que cerca de las zonas en las que se han encontrado fosas clandestinas existan más, al detallar que hasta el momento se reportan más de dos mil 600 personas desaparecidas en el estado.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se han encontrado 250 restos humanos en fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe y 49 más en Arbolillo, en Alvarado.

El funcionario explicó que sólo dos de los cuerpos exhumados han sido identificados, y al resto también se le harán pruebas.

dgp