www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hay 20 paraderos de descanso en el país como parte de Programa Paisano

 

México, 15 Abr (Notimex).- Como parte del operativo Semana Santa 2019 que inició el 29 de marzo y concluirá el 29 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se instalaron 20 paraderos de descanso en todo el país, siguiendo las rutas que los connacionales realizan durante su ingreso y tránsito por territorio […]


México, 15 Abr (Notimex).- Como parte del operativo Semana Santa 2019 que inició el 29 de marzo y concluirá el 29 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se instalaron 20 paraderos de descanso en todo el país, siguiendo las rutas que los connacionales realizan durante su ingreso y tránsito por territorio nacional.

Los paraderos seguros están ubicados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Durante su trayecto por el país, los connacionales reciben el apoyo de personal del INM, de los Ángeles Verdes, la Policía Federal y de elementos de Inspección Estatal Fitozoosanitaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de 8:00 a 16:00 horas y la inspección fitozoosanitaria las 24 horas del día.

Ejemplificó que en el Módulo ubicado en Chiapas, 91+000 Tramo Montes Azules a Ocozocoautla Kilómetro 22301, se brinda asistencia mecánica y de radio comunicación, así como orientación e información turística y regional.

También, a quien así lo solicita, se les proporciona auxilio en caso de accidentes, asistencia y canalización con el Enlace Paisano en caso de quejas y peticiones de ayuda, servicio de estacionamiento, sanitarios y tienda, además de asistencia médica.

En el lugar se ubican elementos de la Policía Federal, de la Corporación Ángeles Verdes, Grupo Beta, Personal del INM, además de una observadora Paisano con horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Mientras que en el Estado de México se concentran tres paraderos. Uno en Atlacomulco, en la Autopista Toluca-Atlacomulco, a 100 metros de la Plaza de Cobro “El Cotecito”, del lado derecho.

En el punto de seguridad, la Comisión de Seguridad Ciudadana brinda apoyo mecánico, orientación y atención por parte de dos observadores del Programa Paisano 1, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, se otorga información turística proporcionada por el Gobierno del Estado de México.

Otro paradero se puede localizar en Avenida Morelos, a la altura del Monumento al Bicentenario, en la Ciudad de Toluca.

En ambos lugares se encuentra personal del Instituto Nacional de Migración, se mantiene una Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad y Salud locales.

Un tercer paradero de descanso está en Temascaltepec, en la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, kilómetro 67, paraje desviación a Valle de Bravo.

En el sitio se otorga apoyo mecánico, orientación y atención por dos observadores del Programa Paisano, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, información turística proporcionada por el Gobierno del Estado de México y participa personal del INM, de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, de las Secretaría de Seguridad y de Salud con rondines semanales, así como de la Defensa Nacional (Sedena).

Para cualquier duda, los connacionales podrán comunicarse a los teléfonos en Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42, o bien,

El Programa Paisano se realiza en coordinación con 39 entidades gubernamentales, a fin de implementar estrategias de seguridad y atención para que la experiencia de miles de connacionales que visitan México sea la mejor.

Para el operativo, se instalaron 148 módulos de atención, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso distribuidos en 130 ciudades y 172 municipios, en donde los paisanos podrán recibir orientación e información para su viaje.

Además, se cuenta también con 797 observadoras y observadores, quienes están capacitados para recibir, orientar e informar a todas y todos nuestros connacionales, sobre sus derechos y obligaciones.

Para ello, se repartirán folletos con la información de mayor interés para los connacionales y también serán distribuidos mapas carreteros, mismos que se elaboraron en colaboración con Guía Roji y Hoteles City.

Los interesados también podrán consultar las redes sociales: INM: twitter.com/INAMI_mx y facebook.com/InamiMX/; Programa Paisano: twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/ e Instagram: instagram.com/programapaisano.

NTX/GVM/MTG/TURISMO15