www.efekto.tv
Lunes 17 de Enero 2022

‘Hice apología del piropo, que se pudiera piropear a las viejas’, explica Perelló

 

A tres semanas de la emisión del programa ‘Sentido Contrario” en donde Marcelo Perelló  afirmó que “sin verga no hay violación” y consideró que la joven Daphne, atacada sexualmente por un grupo de jóvenes conocidos como “Los Porkys” en Veracruz, “estaba buena y era metible”, de lo único que se retracta es del tema de […]


A tres semanas de la emisión del programa ‘Sentido Contrario” en donde Marcelo Perelló  afirmó que “sin verga no hay violación” y consideró que la joven Daphne, atacada sexualmente por un grupo de jóvenes conocidos como “Los Porkys” en Veracruz, “estaba buena y era metible”, de lo único que se retracta es del tema de la violación “porque el Código Penal marca otra cosa”.

 En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, señaló que no tiene “claro de donde vienen los fregados, hay varias teorías, pero yo estaba hablando de #LadyGuapa y yo hice una apología del piropo dije si no podemos piropear a las viejas se acabó la alegría del mundo y hay piropos más elegantes y otros más vulgares. Hay estilos, culturas y tradiciones”.

“Marcelino Perelló no es original ni provocador”

“La cantidad de culos y vaginas que han conocidos estos dedos es infinita, pero nunca en el plan de forzar, de imponer a la mujer un acto sexual corriente, cuando empezaba a explicar esto otra de mis colaboradoras dijo esto es una violación y ahí dije textualmente ‘ sin verga no hay violación’ y de esto es de lo único que tengo que desdecirme porque al ver el Código Penal mexicano encontré que si se puede violar con pepinos, palos de escoba incluso vírgenes Marías de los nacimientos”, señaló.

El catedrático de la UNAM consideró “una estupidez” lo que marca el Código Penal sobre el delito de la violación porque “no coinciden con la declaración clásica que está en todos los los diccionarios, en todas las enciclopedias, que definen la violación contra la cópula forzada, si alguien te dice violaron a una chava tu piensas, ah pues se la cogieron”, explicó.

Sobre la afirmación que emitió en su programa radiofónico que fue cancelado, el exlíder del Movimiento Estudiantil de 1968 dijo “de eso sí no me voy a retractar  hay mujeres que solo han sentido placer sexual al ser violadas, hay teorías psiquiátricas, psicológicas y psicoanalíticas que lo afirman”. Agregó que “no se trata de misoginia tengo las teorías donde lo afirman, además eso les pasa también a los hombres en las cárceles”.

Marcelino Perelló dijo que fue por medio de las redes sociales que se enteró que su programa de radio dejaría de emitir en la frecuencia de Radio UNAM por no representar los valores de la Universidad, “pero yo nunca he representado a nadie, sólo a mi mismo”.

Anuncia Marcelino Perelló que retomará su programa 
Detalló que Benito Tambo, director de Radio UNAM, le dijo que “se puso muy cabrón y no pudo hacer nada, no me dejó hablar con los radioescuchas”, ante la disculpa personal del funcionario universitario Marcelino Perelló pidió hablar con los radioescuchas una sola vez pero “no hubo manera de hablar con los radioescuchas”, quienes conocen su apuesta periodística, la cual “fue siempre hablar de temas que muchas veces se evitan”. ¡

Además de la cancelación de la emisión informativa nocturna, Perelló anuncio que su columna semanal en un diario de circulación nacional dejará de publicarse.

Perelló Vals rechazó los señalamientos que lo acusan de misoginia, a lo que respondió “yo adoro a las viejas, no sólo objetos sexuales las tetas, las nalgas, su ser, su perspicacia especial, su dulzura, ese filo finísimo que tienen al pensar, la sabiduría de mi mujer, de mi madre, de mi hermana son sabidurías específicamente femeninas”.

Sobre los tuits en los que hablaba del presunto abuso a su hija dijo que se trataban de “juegos” sacados de contexto.

BPG