www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hija de alcalde presume viajes por el mundo; el municipio vive en pobreza

Foto: @lilitarovirosa 

Las imágenes colgadas en sus redes sociales han causado polémica entre los internautas


Lilia Rovirosa, hija del alcalde de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por medio redes sociales presume las imágenes de sus lujosos viajes alrededor del mundo, a pesar de que su padre encabeza la autoridad en un municipio en el que dos de cada tres habitantes vive en condiciones de pobreza.

De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de la Pobreza y Rezago Social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2010, el 68.3 por ciento de las 153 mil 132 personas que habitaban el municipio en ese año se encontraban en situación de pobreza, de los cuales 84 mil 742 presentaban pobreza moderada y 25 mil 425 estaban en pobreza extrema.

José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien ha sido en dos ocasiones presidente municipal (de 2001 a 2003 y en el periodo actual), ha declarado públicamente que su sueldo asciende a 24 mil pesos mensuales; según información de prensa local, a Lilia no se le conoce ningún empleo, ni el origen de los recursos con que costea los viajes. Ella, sin embargo, afirma que su actividad empresarial le permite ser “adicta a viajar”.

Las imágenes colgadas en sus redes sociales han causado polémica entre los internautas, ya que Lilia Rovirosa ha realizado paseos en más de 10 destinos diferentes alrededor del planeta desde el el 29 de agosto de 2016, a pesar de que el municipio atraviesa por un mal momento económico debido que gran parte de los habitantes han sido despedidos por las empresas petroleras en que trabajaban.

Cabe mencionar que Lilia Rovirosa, respondió a dichas acusaciones mediante un mensaje en Instagram:

El día de ayer tristemente al levantarme me lleve la gran sorpresa que en el Periódico Tabasco Hoy publicaba una nota agrediendo hacia mi persona y poniendo en duda mi integridad como ser humano. Me dedico la portada principal y varias páginas enteras tratando de exihibirme como una persona que estuviera despilfarrando el dinero del erario público. Levanto la voz para decirles que soy una persona que a base de mi esfuerzo me he ido abriendo camino en la vida. No tendría por qué exponer mi vida personal ya que no soy una figura pública pero como le levanto la cara a cualquiera puedo decirlo muy en alto que: No tengo ningún tipo de apoyo por parte de mi padre. Ni en lo económico ni en lo personal. Soy una persona que lo quiero y lo respeto pero hasta ahí; él tiene otra familia de la cual en su momento también apoye. Tengo las pruebas y los elementos para desacreditar las calumnias que se publicaron el día de hoy. No entiendo por qué la agresión en contra de mi persona ya que hace pocos días dicho periódico recibió por parte de mi tienda de ropa el apoyo gratuito de la ropa que utilizaron para el suplemento especial de las embajadoras. Cabe mencionar que aprovecho para aclarar que en un conductor de radio de la misma empresa del Periódico Tabasco Hoy menciono desconocerme cuando eso es totalmente FALSO, hace pocos meses me fue abierto un espacio en su programa para difundir y colaborar con una causa a favor de los tabasqueños. Soy una persona emprendedora que ha tenido la dicha y oportunidad de haber estudiado en varios países, tengo la inteligencia como para saber que si el Sr. Cuco Rovirosa me patrocinara mis viajes no subiría ni ventilaría mi vida en las redes sociales. Es una pena que los medios de comunicación me utilicen o utilicen a las personas para lograr obtener un fin económico.

A post shared by Lilia Rovirosa (@lilitarovirosa) on

A pesar de que ella sea quien pague sus paseos, ¿Crees que Lilia Rovirosa debería moderar sus viajes ante la situación económica de Macuspana?

MV