www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Huracán Willa llega a costas mexicanas con categoría 4

 

La institución explicó que el huracán ocasionará para esta noche y madrugada intensa entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país


La llegada del huracán Willa a costas mexicanas provocó una serie de lluvias torrenciales que superan los 60 km/h, así como de un oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) luego de que el fenómeno metereológico alcanzará la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

La institución explicó que el huracán ocasionará para esta noche y madrugada intensa entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país.

Las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa serán las más afectadas, que tendrán tormentas intensas así como rachas de viento superiores a 50 km/h.

El SMN informó, también, sobre tormentas puntuales torrenciales en Puebla; puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro.