Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

IFT adjudica 25 frecuencias de radio, sólo pagan 16


El IFT descalificará a nueve frecuencias
Crédito: Foto: Cuartoscuro,
|
01 de Agosto 2017
|

De las 25 frecuencias de radio FM que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitó en febrero pasado y de las cuales esperó contraprestación hasta el 31 de julio, sólo recibió el pago de 16, los ganadores de las nueve restantes serán descalificados.

Estas 25 frecuencias quedaron disponibles luego de que el IFT descalificará a 14 participantes al no cumplir con las bases de la licitación, primer ejercicio en su tipo en más de 20 años y que otorgó la concesión, uso, aprovechamiento y explotación comercial de nuevas estaciones.

Las nuevas frecuencias aunadas a 122 que recientemente fueron concesionadas, suman 138 que pronto se convertirán en estaciones radiofónicas a lo largo del país.

El órgano regulador del sector de telecomunicaciones detalló que durante la segunda ronda de pagos se recibieron 166.1 millones de pesos que, sumados a los 783.6 millones de la primera (por 122 frecuencias), dan una recaudación total de 949.7 millones de pesos.

Además de la descalificación, a los concursantes que incurrieron en impago, se les cobrará la garantía de seriedad respectiva cuyo monto acumulado asciende a 4.6 millones de pesos.

Posteriormente, se procederá a la emisión de nuevas actas de fallo para cuatro frecuencias en las que hubo segundos lugares, que podrían acumular 31.9 millones de pesos en contraprestaciones.

dmm

Encuentra más notas sobre