www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

IFT denuncia ante PGR a Tecnoradio por falsedad de declaraciones

 

La empresa participó en una licitación de radio sin informar que existen relaciones con Radiograma


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una denuncia de hechos contra el presidente de Tecnoradio, Alí Bañuelos Santana, por una probable falsedad de declaración ante una autoridad distinta a la judicial.

Carlos Silva, titular de asuntos jurídicos del IFT y quien presentó la querella, detalló que sólo se presentaron indicios del delito, y que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) desahogar el proceso.

Tecnoradio estuvo en la mira desde el pasado 22 de mayo cuando se dio a conocer que de las 37 estaciones de radio que obtuvo en la última licitación del IFT, sólo pagó tres, además se descubrió que su representante legal tenía un vínculo con Javier Pérez de Anda, uno de los socios mayoritarios de Radiorama, grupo radiofónico líder a nivel nacional.

La empresa se declaró como un nuevo participante en la industria radiofónica, sin reconocer el vínculo con este grupo, factor que debió informarse al IFT para determinar si podía pugnar en la subasta.

”En término de las bases, había una manifestación bajo protesta de decir verdad, de todos los participantes en relación que no deberían tener nexos con ningún otro concesionario o accionista de ellos, hasta en cuarto grado de parentesco”, explicó Silva, representante del IFT.