www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Indio responde por su controversial campaña #OrgullosamenteIndio y así reaccionan en redes

 

La empresa afirma que la campaña buscaba concientizar sobre la discriminación, sin embargo en las redes sociales el mensaje no fue tomado de esa manera


La campaña #OrgullosamenteIndio ya señaló cuál fue el motivo para promover el hashtag que causó críticas y polémica en las redes. La campaña “Orgullosamente Indio” tiene el objetivo de crear conciencia sobre la discriminación en México, al tratar de darle la vuelta a una palabra que coloquialmente se ha utilizado para insultar, aseguró la Gerente de la marca Indio, Gisselle Villarreal.

En entrevista con Notimex, la directiva indicó que según la Encuesta Nacional de Discriminación, uno de cada cinco mexicanos ha padecido este problema, por lo que la iniciativa tiene el objetivo de concientizar, al aprovechar el alcance de su cerveza.

Sin embargo en la redes sociales en el mensaje de la no discriminación no fue captado a la inversa debido a que las personas que aparecían en la campaña eran un de tonalidad de piel clara.

En la cuenta oficial de Twitter la Cerveza Indio afirmó que su intención no era discriminar y puntualizan que color de piel no debe ser usado para discriminar, insultar, ni dividir a México.

Los usuarios de redes no tardaron en reaccionar a la campaña, y realizar la observación del tono de la piel de las personas que portaban la playera.

Hubo quienes lo tomaron con humor, pero no dejaron de señalar el tono de piel de los participantes.

Otros afirmaron que la intención de la campaña pudo ser buena pero que la manera en cómo se manejo no fue la adecuada.

Algunos aprovecharon para hacer memes con un toque histórico.

Y ante la lluvia de críticas la empresa respondió que previo a la campaña la marca llevaría a cabo una activación de cuatro días, en la que se convocaría a personas de diversas tonalidades de piel a unirse al movimiento “orgullosamente indio”.

La directiva detalla que las personas que de manera voluntaria participaron y compartieron sus fotos corresponden a un tono de piel similar, pero al detectar el rumbo que tomaba la conversación, decidieron suspender la actividad, para no desvirtuar la verdadera esencia de esta iniciativa.