www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

INE cierra registro con 85 aspirantes independientes a la Presidencia

 

Hasta el momento se han declarado procedentes 37 solicitudes y 9 no procedentes


Con 78 hombres y 7 mujeres que registraron sus documentos para contender por la vía independiente a la Presidencia de la República, cerró el Instituto Nacional Electoral (INE) el plazo de ingresos de documentación.

Hasta el momento se han declarado procedentes 37 solicitudes y no procedentes 9, el INE aún no notifica los nombres de quienes no obtuvieron el registro, en espera de análisis de documentación 39 expedientes.

Se registraron 278 para senado y diputación federal sin partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que registraron 38 aspirantes para contender a la candidatura independiente para Senador mientras que son 240 para una curul en la diputación federal. La participación femenina es muy al totalizar en ambos registros 46 contra los 232 de los hombres.

Para Senado destaca la postulación del diputado local independiente de Jalisco, José Pedro Kumamoto Aguilar, mientras para diputado federal, se registró ya como independiente Luis María Guadalupe Calderón Hionojosa, que recién renunció a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

Información Julio Pérez de León Sala