www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Inicia consulta sobre aeropuerto y página oficial para ubicar casillas y resultados ¡se cae!

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ya tenía ubicada su casilla salió temprano a emitir su voto


Este jueves 25 de octubre inició la consulta ciudadana que decidirá el futuro del próximo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el inicio de este periplo, el cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un ejercicio democrático, no todo fue miel sobre hojuelas pues el sitio de Internet donde los ciudadanos pueden checar la ubicación de las casillas, y posteriores resultados, se cayó.

Hasta las 09:00 de la mañana el sitio https://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/ no respondía, por lo que se hacía imposible ubicar las casillas de votación para participar en el ejercicio ciudadano.

Por otro lado, el presidente electo ya emitió su voto en una casilla ubicada frente al edificio central de la alcaldía de Tlalpan.

En breves declaraciones a la prensa, aseguró que en próximos días se reunirá con empresarios para “serenarlos” ya que los únicos que deben de tener miedo sobre la consulta son “los corruptos”.

“Lo que decida la gente en esta consulta estará respaldado por el Gobierno, ya que esta administración tendrá el distintivo de no permitir la corrupción”, dijo AMLO tras emitir su voto.