www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Inicia Sector Salud batalla contra H1N1

MEXICO, D.F., 07ENERO2014.- Usuarios del metrobus se inyectan contra la influenza en la estacion del Metrobus, esta mana el secretario de Salud Armando Ahued puso en marcha una campana de vacunacion contra la influenza y neumococo, en este sistema de transporte publico en el cual viajan alrededor de 80 000 mil pasajeros a diario. La cita fue en la estacion Insurgentes en donde el funcionario de sanidad destaco las medidas sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, como lavarse la manos, vacunarse si uno pertenece a un segmento de la poblacion en riesgo y consumir mucha vitamina C. FOTO: MOISES PABLO /CUARTOSCURO.COM 

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y el Instituto Nacional de Pediatría advirtieron que de no acudir la gente a vacunarse a clínicas y hospitales públicos podría aumentar el número de infectados por el virus de influenza H1N1 y dengue. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) señalaron en lo que va de la […]


La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y el Instituto Nacional de Pediatría advirtieron que de no acudir la gente a vacunarse a clínicas y hospitales públicos podría aumentar el número de infectados por el virus de influenza H1N1 y dengue.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) señalaron en lo que va de la temporada 2015-2016, se tienen registrados 870 casos de influencia H1N1 en el país, con  34 defunciones por ese virus.

De esta forma, en México han descendido las infecciones gracias al sistema nacional de vacunación.

Las instituciones lanzaron la campaña Embajadores por la Vacunación en contra de la influenza y el dengue.

El jefe de la Unidad de Inmunología Clínica y Alergia del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Javier Espinosa Rosales, informó que hasta el momento se tienen contabilizados más de 10 mil casos de influenza y alrededor de 11 mil de dengue.

El experto explicó que algunos grupos presentan mayor riesgo a desarrollar infecciones graves, tales como menores de dos años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con morbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, IRC, enfermedad cardiaca, inmunosupresión y asma).

El porcentaje de muertes por neumonía y la influenza alcanzó 7.9 por ciento durante la semana que finalizó el 19 de marzo pasado.

Ante la sospecha de influenza, el tratamiento con oseltamivir debe iniciarse de inmediato sin esperar el resultado de laboratorio. El éxito del tratamiento antiviral es mayor si se inicia en las primeras 48 horas.

Pedro Montes de Oca