www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Integrantes del FAD deben “autocontenerse”, asegura Graco Ramírez

 

El gobernador de Morelos explicó que las decisiones en la frente se van a tomar de la coalición en el Congreso


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que para que se concrete el Frente Amplio Democrático (FAD), todos los actores políticos “se deben autocontener” para lograr un cambio de régimen.

“Yo creo que lo importante es la autocontención, es fundamental para hacer acuerdos porque si el protagonismo gana, perdemos todos porque nadie va a querer ceder y creo que ahí está el valor del acuerdo que se pueda construir”, declaró durante el coloquio México, la transición posible que se realizó en Cuernavaca, Morelos.

Afirmó que se debe vencer las resistencias ideológicas de todos los integrantes de las fuerzas de oposición y de los ciudadanos para construir las condiciones del acuerdo de “más alta pluralidad” en beneficio de México.

“Yo confió en que va a haber frente y sentido común, inteligencia y autocrítica de todos los actores políticos y vamos a ofrecer la oportunidad a México de un cambio democrático. Hay futuro porque la posibilidad de tener las cosas diferentes es este gran reto inédito en la historia de México. Este gran acuerdo que tenemos que hacer todos”, dijo.

Asimismo indicó que el presidente que surja del FAD debe autocontenerse ya que las decisiones del país no van a ser únicamente del Ejecutivo sino de la coalición en el Congreso.

Graco Ramírez también criticó la figura del coordinador de organización de Morena, al tacharla de campaña adelantada. “Es una figura de campaña adelantada, igual que lo viene haciendo (Andrés Manuel) López Obrador. Vienen encubriendo su campaña adelantada en Morena”, indicó.

Sobre el nombramiento de la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum, como coordinadora de Morena en la ciudad de México, mencionó que “todo mundo sabíamos” que iba a ser seleccionada.

“López Obrador no soporta la competencia, a él le gusta que le sean leales, incondicionalmente. A Claudia la respeto, pero es en primer lugar leal incondicionalmente”, aseguró.

En el coloquio también estuvo presente Santiago Creel, presidente de la Comisión Electoral del PAN, quien aseguró que es necesaria la unión de las izquierdas y del centro para concretar una plataforma política, económica y social que recoja las aspiraciones del mexicano que no tiene justicia.

También aseguró que cualquier candidato que vaya solo a la presidencia de la República y “cualquier propuesta de campaña que haga será una mentira, cualquier promesa en el mejor de los casos será un buen deseo y no hay forma de cumplirle al elector un buen deseo si no se tiene una mayoría legislativa estable, lo demás es literatura no política”.

dmm