www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Interceptan en AICM cargamento de droga con valor de 1500 mdp; sería del CJNG

 

El cargamento masivo de cristal, cuyo costo en el mercado podría alcanzar los 76 millones de dólares, aterrizó en el aeropuerto de la CDMX proveniente de Zapopan, Jalisco


La Policía Federal informó que este jueves localizó 120 kilogramos de droga en la zona de carga del aeropuerto de la Ciudad de México.

La dependencia de seguridad especificó que el cargamento estaba oculto en varios paquetes escondidos en computadoras cuyo destino era Sidney, Australia.

En una primera revisión, las autoridades determinaron que el cargamento podría tratarse de la droga conocida como cristal.

De la misma manera, la Policía Federal informó que los paquetes provenían de Zapopan, Jalisco y estimó su costo en más de 76 millones de dólares.

Los paquetes, los cuales fueron detectados con la ayuda de binomios caninos, estaban confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

El cargamento fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público con sede en el aeropuerto capitalino.

De acuerdo con primeras indagatorias, el cargamento está valuado en 76 millones de dólares, cifra equivalente a casi mil 500 millones de pesos y estaría asociado al grupo delictivo autodenominado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual opera en distintas entidades del país y cada vez más intenta exportar sustancias ilegales a otros países.

El decomiso se da tras las detención de 14 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Ocotlán, Jalisco y Quintana Roo.

En las dos acciones, generadas en el marco del “Operativo Titán”, elementos de la Policía Federal aseguraron 14 armas largas -entre ellas un fusil tipo Barret calibre .50-, una ametralladora calibre M-60, dos armas cortas, así como mil 300 cartuchos útiles y siete vehículos, de los cuales seis contaban con reporte de robo.