www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Investigan a policías de CDMX por dejar ir a hijo de ‘El Señor de los Cielos’

 

Cuatro elementos de la SSPCDMX son investigados por dejar ir al hijo de ‘El Señor de los Cielos’, quien habría mostrado una identificación falsa en Polanco, en donde se le marcó el alto


Al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México están bajo investigación por haber dejado en libertad a uno de los supuestos hijos del fallecido narcotraficante, Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, quien fuera detenido en un punto de revisión de Polanco, en Miguel Hidalgo.

En medio de la polémica que atraviesa la corporación policiaca por la presunta siembra de drogas a detenidos, el titular de la misma, Raymundo Collins, soltó la noticia de que el jueves ocurrió la detención en uno de los puntos de revisión que opera la Secretaría de Seguridad Pública en esta exclusiva zona de la capital donde han ocurrido detenciones importantes.

Sin embargo, según la información que la SSP capitalina ha profundizado, los elementos policiacos nunca tuvieron la certeza de que se tratara de uno de los hijos del extinto líder del Cártel de Juárez y socio del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, ya que se habría identificado con una licencia de conducir falsa.

Su detención ocurrió debido a que la camioneta en la que viajaba portaba vidrios polarizados por lo que los policías capitalinos le marcaron el alto.

El presunto hijo del “Señor de los Cielos” les habría mostrado una licencia de conducir cuyos datos fueron reportados por radio para su cotejo. No obstante, como la información tardó en caer, los elementos permitieron que el detenido se marchara pues éste exigía que si había algo en su contra se le llevara ante las autoridades, si no, lo dejaran libre.

Para cuando el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins dio la orden de que se detuviera al sospechoso, los uniformados dijeron que ya lo habían dejado ir.

Debido a lo anterior, uno de los mandos policiacos ya rindió su declaración ante las áreas de Asuntos Internos y la Procuraduría General de Justicia capitalina. Otros tres elementos también se encuentran bajo investigación.

¿Cómo dio la noticia Collins?

En entrevista con Luis Cardenas, el jefe policiaco explicó lo siguiente sobre el evento:

“El día 23 se me informó que en un puesto de revisión habían detenido a una camioneta y tardaron 15 a 20 minutos y se acreditó como Andrés Fabela Vega”.

“Se les hacía conocido como otra persona, me reportó el Estado Mayor de la Policía, consulté con el procurador Garrido y quedamos de ponerlo a disposición, cuando se da la orden que se ponga a disposición esta gente sale que consultó que no contaba con órden de aprehensión y lo habían soltado”

Se trataba de Vicente Carrillo Leyva, alias “El ingeniero” que había salido apenas el mes pasado de prisión.

Por la forma en que se registraron los hechos, se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia pues utilizaba otra identidad.

“Lo detuvieron hace algunos años en Bosques de Las Lomas, se puso a disposición de la Procuraduría a los mandos involucrados, no tiene ninguna orden de aprehensión de ninguna instancia”.