www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

IPN investiga agresión de uno de sus estudiantes a niños de primaria

MÉXICO, D.F., 07ENERO2016.- Con un abstencionismo notable, pocos alumnos regresaron a la escuela esta mañana después de que concluyó el periodo vacacional de invierno. En la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta sólo se presentaron un promedio de 44 niños de un aproximado de 200 alumnos. Debido al gran abstencionismo, los estudiantes que arribaron a la escuela fueron agrupados en un sólo salón por grado escolar. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM 

El joven habría atacado a palos a alumnos de cuarto en una primaria donde hacía servicio social en Guerrero


Ante la presunta agresión de un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a un grupo de niños en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el IPN aseguró que investigará y a partir de ello procederá conforme a la normativa vigente.

El integrante de las Brigadas de Servicio Social Comunitario Primavera 2017 es señalado por agredir físicamente a niños de cuarto grado de primaria en la que era brigadista.

En las denuncias que hicieron los menores, aseguran que durante las agresiones les decía que lloraran porque le gustaba verlos llorar, e incluso, dicen, el alumno politécnico quiso ahorcar a uno de ellos.

“Cada vez que nos golpeaba, se empezaba a reír”, dijo uno de los niños a la agencia Quadratín.

Video: Agencia Quadratín

Los padres demandan justicia y cuestionan cómo es que los profesores no pudieron darse cuenta de los gritos de los niños y las agresiones.

dgp