www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Jefe de escoltas del gobernador de Chihuahua reta “hombre a hombre” a reportero

 

El militar Juan Manuel Escamilla León estalla sólo porque dos periodistas intentaban entrevistar a Javier Corral; tiene antecedentes de abuso y amenazas


Juan Manuel Escamilla León, jefe de escoltas del gobernador panista de Chihuahua Javier Corral Jurado, perdió la compostura y sostuvo una discusión con dos reporteros -retó a uno de ellos “de hombre a hombre”- que sólo buscaban entrevistar al mandatario.

El militar con rango de capitán siguió a los periodistas hasta la sala de prensa ubicada en Palacio de Gobierno, para tratar de intimidarlos, hechos que quedaron grabados en un video difundido posteriormente en redes sociales.

De acuerdo con el relato de La Opción de Chihuahua, la escaramuza comenzó cuando Óscar Márquez y Liliana Dueñas, reporteros de Canal 28 y Lobo Tv, respectivamente, intentaron abordar a Corral Jurado para entrevistarlo durante su llegada a Palacio de Gobierno, momento en el cual intervino “El Capi” Escamilla, como se le conoce, para evitar que los periodistas hicieran su trabajo.

Entonces la reportera reclamó al jefe de escoltas que sólo intentaban entrevistar al gobernador y que no había necesidad de retirarlos de manera grosera. Enseguida los reporteros se trasladaron al área de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua y, hasta la sala de prensa, fue detrás de ellos Escamilla León para seguir discutiendo con la reportera y pedirle que no intentara entorpecer su trabajo de seguridad.

El camarógrafo del Canal 28 intervino y le pidió al jefe de escoltas que no se dirigiera de esa manera a su compañera.

Escamilla empezó una discusión con el reportero, a quien le dijo que arreglaran las cosas “de hombre a hombre”, ante lo cual recibió como respuesta que se quitara el título de capitán y su interlocutor el de reportero, para arreglar el asunto.

Juan Manuel Escamilla León fue también jefe de escoltas del exgobernador priista Patricio Martínez García.

Des de entonces es señalado por presuntamente incurrir en abuso de poder.

“Escamilla amenazó a diestra y siniestra a organizaciones que durante el mandato del priísta reclamaban justicia por los casos de las desapariciones de mujeres”, recuerda el abogado y periodista local Jaime García Chávez.

De momento no ha hecho comentarios sobre este incidente el gobernador Javier Corral.


Video: YouTube (SaitanCovers Becker)

dgp