www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Juez da la razón a Anaya e impone multa a un medio de comunicación

 

El juzgado resolvió que la información sobre presunto enriquecimiento ilícito en su contra, es falsa


En el marco de una disputa legal con un diario de circulación nacional, Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional, dio a conocer que un Juez Federal le impuso una multa a dicha empresa periodística, con la orden de publicar en primera plana, el texto que aclara que la información sobre presunto enriquecimiento ilícito en su contra, es falsa.

El juzgado federal décimo cuarto de distrito en la Ciudad de México, resolvió a favor de Ricardo Anaya la demanda presentada en contra de ese periódico, por publicar información “falsa e inexacta difundida tanto en su versión impresa como en su página de internet”.

El texto que el juez federal ordenó sea publicado en la primera plana, debe aclarar que: “No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del PAN tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política.”
El líder nacional del PAN, difundió un video sobre el reciente fallo del Juez Federal, en el cual se complace con el resolutivo.

“Con muchísimo gusto quiero compartirles que hoy, finalmente, gané ante un Juez Federal la demanda contra el periódico El Universal. ¿Se acuerdan que hace algunos meses el PRI y el gobierno iniciaron toda una campaña de mentiras en mi contra? Hoy quedó demostrado que toda esa historia que inventaron del supuesto enriquecimiento de mi familia, no era más que una vulgar mentira”, dijo Anaya, quien aseguró que desde un principio advirtieron que la información era falsa, comprometiéndose a llevar el asunto a los Tribunales.

Información: Yuriria Rodríguez

dmm