Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Juicio contra ‘El Chapo’ durará 16 semanas e iniciará el 5 de septiembre


La defensa del narcotraficante logró un acuerdo con la Fiscalía para que su cliente reciba otra evaluación psiquiátrica
Crédito: ,
|
27 de Junio 2018
|

La defensa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, logró un acuerdo con la Fiscalía, en Nueva York, para que el juicio de su cliente tenga una duración de 16 semanas e inicie el próximo 5 de septiembre con una comparecencia ante el juez Brian Cogan.

De la misma manera, ambas partes acordaron que “El Chapo”, quien estuvo presente en la sesión en la que se firmaron los puntos de acuerdo, reciba otra evaluación psiquiátrica para determinar si los medicamentos que toma son adecuados.

El juez que lleva el caso dejó en suspenso la decisión de trasladar a Manhattan la sede del juicio; pedido que realizó su defensa argumentando que el traslado constante de “El Chapo”, de las cortes del Distrito Este de Nueva York hacia ese lugar, crean la impresión de que en verdad el implicado es culpable por la forma en que varias patrullas y un helicóptero lo escoltan, provocado el cierre de vialidades, incluido el puente de Brooklyn.

Joaquín Guzmán Loera enfrenta 17 cargos por tráfico de droga en una corte de Nueva York a donde fue extraditado tras su detención en México en enero de 2017.

Según su defensa, la corte federal tiene testimonios que se niega a revelar de forma detallada, refiriéndose a testigos que supuestamente habrían declarado que Guzmán no era el líder del llamado Cártel de Sinaloa o alguna otra organización de tráfico de drogas.

Encuentra más notas sobre