www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La Corte evaluará destituir a Monreal; el delegado sugiere trasfondo político

 

Los ministros discutirán este jueves un asunto laboral similar al que llevó a la destitución al jefe delegacional en Venustiano Carranza. El zacatecano ve “desproporcionada” la medida


Un día antes de que sea analizada su destitución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal afirmó que es “injusta” y “desproporcionada”.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que no tiene responsabilidad por la falta de indemnización de una extrabajadora de la demarcación, despedida en 2003, caso que se encuentra en juicio.

“Es muy claro que el delegado no tiene facultades para crear una plaza; entonces, no sé si a los ministros les falte conocimiento jurídico; en todo caso, ellos tendrán que estudiar este caso a fondo.”

“No quisiera creer que es una motivación política; no quiero pensar que puede usarse como instrumento político”, expresó en la sede delegacional.

La Corte discutirá este jueves un juicio de hace 14 años, por el cual la Delegación Cuauhtémoc debe indemnizar a una extrabajadora de nombre María Aurelia “N” por 2 millones 421 mil pesos, y restituirla en su plaza.

El zacatecano advirtió que en la Cuauhtémoc hay otros 25 laudos que no fueron pagados por anteriores administraciones, además de que hay casos similares en todas las demarcaciones.

“Es muy extraño que, a días de reunirme con Andrés Manuel (López Obrador), a días de definir mi postura política, surja esta embestida; es una casualidad medio extraña”, insinuó, sobre las motivaciones del máximo tribunal.

Apuntó que la responsabilidad de los juicios laborales es del gobierno capitalino, ya que las delegaciones no tienen facultades para crear plazas laborales: “Se debería responsabilizar a la Asamblea Legislativa y a la Secretaría de Finanzas”, agregó.

Por un caso similar, hace dos semanas la SCJN ordenó la destitución y consignación penal del perredista Israel Moreno, entonces delegado en Venustiano Carranza.

Leer nota relacionada: Monreal no tiene miedo; es atrevido y audaz, según su imagen

dgp