www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

La llegada del 2018 en imágenes

 

En el Ángel de la Independencia, El “Coque” Muñiz encendió el ánimo y Los Ángeles Azules pusieron a bailar a la multitud


Los festejos por la llegada del 2018 tuvieron sus particularidades en cada rincón del mundo, pero todos fueron coloridos y llenos de optimismo. Aquí te presentamos algunos de ellos.

CIUDAD DE MÉXICO

Una de las celebraciones más concurridas tuvo lugar en el punto emblemático de México: el Ángel de la Independencia, en la capital del país.

Ahí, el grupo tropical Los Ángeles Azules, y de tecnobanda, Pequeños Musical, pusieron a bailar a la multitud, en la despedida del año 2017 y bienvenida del Año Nuevo; sin embargo, quien se ganó al público fue el cantante Jorge Muñiz.

Desde temprana hora del 31 de diciembre la gente llegó al pie de la columna del Ángel para gozar de una tarde soleada, para luego divertirse con la presentación de artistas como Ébano y Marfil, quien no pudo encender el ánimo de los espectadores.

Sin embargo, la llegada de Jorge Muñiz cambió el panorama, quien deleitó con boleros como “Llovía y llovía”, “La otra parte de ti”, “Pensando en ti” y “No prometas lo que no será”, para luego preguntar al público: “Quién los puso tan lejos, me hubieran dicho y les canto desde mi casa; creo que estarían más cerca de mí”, dijo en tono de broma.

Para congratularse con los espectadores, Jorge Muñiz se bajó del escenario para acercarse a ellos y saludarlos, y lograr que un turista de origen chino cantara en español parte del tema “Sabor a mí”.

El hijo de “El Lujo de México” Marco Antonio Muñiz se ligó al emblemático tema “El andariego” e invitó a cantar a dueto a su hijo Axel, las canciones “Te amo”, “La media vuelta”, “Si nos dejan”, “Por amarte así”; “Tú de qué vas” y “Por amor”.

Una vez cumplido con el compromiso de despedir el año 2017 con su canto y bajar del escenario, el público le exigió regresara al escenario a Jorge Muñiz, al pedirle otra canción, por lo que evocó el tema de José María Napoleón “Nada te llevarás” y cerrar su presentación.

Después del “Coque”, como le dicen a Jorge Muñiz, el ánimo volvió a decaer con la cantautora de balada pop electrónica Pau Muro, quien externó su sentir ante un público serio y empezar a regalar gorras con su nombre y arrancar con ello siquiera un grito de apoyo de los miles de espectadores; sin embargo, el público esperaba ya a Los Ángeles Azules.

La llegada de la agrupación tropical, originaria de Iztapalapa, de inmediato puso a bailar a los espectadores con temas como: “Entrega de amor”, “Las maravillas de la vida”, “Cumbia pa’ gozar”, “Mi niña mujer”, “El listón de tu pelo” y “Cumbia del acordeón”, melodías que convirtieron los espacios libres del Paseo de la Reforma, desde el Ángel hasta la Palma, en una pista de baile.

Los hermanos Mejía Avante, encabezados por el doctor Elías, agradecieron al público su presencia y juntos despidieran el 2017, no sólo con su música sino con un nutrido colorido de juegos pirotécnicos que alumbraron el cielo al final de su presentación.

Mientras eso ocurría, Los Ángeles Azules continuaron con su recital de fin de año al cantar temas como: “La cumbia picosa”, “Juventud”, “Toma que toma”, “20 rosas”, “Cumbia del infinito”, “Como te voy a olvidar”, “Me haces falta tú”, “Cumbia coqueta”, “Mi cantar”, “Cumbia de la tostadita”, “Mis sentimientos” y “17 años”.

Los Ángeles Azules una vez más demostraron porqué son los máximos jerarcas de la cumbia a nivel nacional, al lograr una magna ovación cuando interpretaron los temas “Ay amor” y “La cadenita”, para luego dar paso a los juegos pirotécnicos y a la presencia de Pequeños Musical.

La fiesta en el Ángel continuó así hasta muy entrada la primera madrugada de este 2018.

EL RESTO DEL MUNDO

En Coreal del Sur fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre Lotte World Tower, un edificio de 123 pisos.

Nueva Zelanda y Australia también festejaron con fuegos artificiales.

Decenas de miles de personas salieron a las calles para ser algunas de las primeras personas del mundo en celebrar la llegada de 2018.

Otras ciudades se están preparando para celebrar, muchas con tradiciones únicas en sus países.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo del puerto de Sydney.

La masiva exhibición de juegos pirotécnicos incluyó una cascada de luces con los colores del arcoíris que fluyó desde el puente del puerto, para celebrar la recién aprobada legislación que legalizó el matrimonio gay en Australia.

En Japón, los impresionantes fuegos artificiales iluminaron el cielo.

Corea del Norte:

Así llegó el 2018 a Hong Kong:

En Dubai la iluminación en un rascacielos fue espectacular:

En Grecia, la creatividad se hizo presente:

dgp