www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La pregunta que más de uno se hace… ¿habrá ley seca el 1 de diciembre?

 

Para algunos cibernautas, la cuestión es saber sí habrá o no venta de bebidas alcohólicas el primer sábado de diciembre


En redes sociales, cientos de usuarios ya están comenzando a preguntar sobre las medidas que se tomarán en la capital del país el próximo 1 de diciembre, día en el que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de la República.

Decenas de usuarios se empiezan a mostrar preocupados por la ley seca que se podría imponer, aquella que se hizo presente cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente en 2012 y que duró 12 horas.

Para algunos cibernautas, la cuestión es saber si habrá o no venta de bebidas alcohólicas el primer sábado de diciembre.

Hasta el momento, y para tranquilidad de muchos, en la Ciudad de México no se ha decretado la ley seca para este día, pero todo puede pasar pues será responsabilidad de cada gobierno local definir su accionar respecto a este tema.

Por ejemplo, en Silao, Guanajuato, las cosas ya se pusieron rígidas y el 1 de diciembre sí habrá ley seca, por lo que a partir de las 00:01 de ese día quedará prohibida la venta de alcohol en todas las tiendas y vinaterías. Quien ose infringir la ley se hará acreedor a una multa y hasta clausura de su negocio.

Hasta el momento, en la Ciudad de México no se ha anunciado una medida similar.