Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pesos


Los delincuentes aprovechan la época de vacaciones para robar las instituciones
Crédito: ,

Capital

Autor
|
06 de Diciembre 2018
|

Un total de 45 robos se han registrado en diferentes escuelas del nivel básico en el estado de Coahuila con daños por un monto de 400 mil pesos por lo que ya se envió a los directivos una circular para el resguardo de material en las bodegas que se instalan cada inicio de los períodos vacacionales señaló el director jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz.

El funcionario destacó que la  cifra de robos corresponde a una reducción del 50 por ciento respecto al mismo período del ciclo escolar pasado que alcanzaba los casi 100 robos.

Flores Ruiz dijo que el Secretario de Educación  ya envió la circular a “toda la estructura educativa  para que resguarden como cada período de asueto, los objetos susceptibles de robos como es  copiadoras, computadoras, proyectores y equipos de sonido”.

Resaltó que se pondrán a disposición de las escuelas 12 bodegas instaladas  en las cinco regiones de la entidad bajo advertencia que de que en caso de omisión se pueden aplicar sanciones administrativas.

Los maestros, directivos y personal administrativo tienen la obligación de hacer un inventario de los objetos, principalmente electrónicos para llevarlos a estas bodegas que tiene vigilancia privada.

Recordó que en los últimos dos años se han aplicados hasta cuatro sanciones por no resguardar material que luego fue robado en las escuelas.

“Hasta el momento llevamos un promedio de 45 de robos, con daños por 400 mil pesos a comparación del ciclo pasado vamos a la baja”, indicó.

Como se recordará en algunos planteles educativos ante la falta de vigilancia, los maleantes aprovechan para meterse, principalmente en la época de vacaciones para apropiarse de aquellos aparatos de mayor valor.

En su intento por saquear las aulas y oficinas, los ladrones dañan también los portones, puertas, protecciones y hasta las tuberías y cableado de luz, lo que termina por dejar sin servicios a las instituciones educativas al regreso a clases.

En Saltillo existe un plantel denominado Vicente Suárez en el Centro Deportivo “La Maquinita” que ha sido robado en los últimos dos años más de 20 veces y en donde cada regreso del periodo vacacional se encuentran con daños en ventanas y saqueos.

Encuentra más notas sobre