www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Las personas asesinadas en Veracruz este fin de semana “no eran personas de bien”: Miguel Ángel Yunes

 

La actividad delictiva que llevaban a cabo eran el secuestro y otro tipo de actividades delincuenciales, no son personas que se dedicaran a actividades lícitas y sabían los riesgos que se corren


“Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una más que fue abatida en la mañana, al tratar de escapar de sus captores, brincó el vehículo en que lo llevaban y fue abatido en el mismo lugar. Son diez personas (asesinadas) el día de ayer (sábado) en Xalapa. Y está identificado plenamente el jefe de la banda, la actividad delictiva que llevaba a cabo era fundamentalmente secuestro y participaba en otro tipo de actividades delictivas. También se logró la identificación de todas las personas que fueron ejecutadas. Varios de ellos forman parte de una banda conocida como Los Tigrillos. Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien. No son personas que se dedicaban a actividades lícitas… y sabían perfectamente bien los riesgos que se corren cuando se dedican a actividades de esa naturaleza”, citó MiguelÁngel Yunes, gobernador de Veracruz.

En un fraccionamiento de Xalapa, fueron hallados los cadáveres de nueve personas. Esta es la décima ejecución que se registra en este municipio, sobre una avenida grande y de mucha afluencia en la ciudad, paradójicamente frente al Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En fechas recientes se han apoderado varias organizaciones delictivas de esta región de la república mexicana, mismas que pelean el control, de los principales grupos delictivos destacan: el Cartel del Golfo, Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación, según reportan las autoridades.

Derivado de este crecimiento en  las ejecuciones, el gobernador anunció un operativo federal para reforzar la seguridad en Veracruz. El estado de Veracruz ha sido blanco de diversos ataques y asesinatos, además de secuestros y desapariciones de varios periodistas.

smg