www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Las vacaciones engordan hasta tres kilos a los niños

 

Los padres de familia que trabajan y dejan en casa a sus hijos deben ofrecerles alimentos saludables como frutas y verduras picadas, así como preparar agua fresca y evitar bebidas azucaradas


Pablo Espindola

Debido a la falta de actividad física de algunos niños durante este periodo vacacional de verano, se estima que los niveles de obesidad se incrementarán considerablemente en este sector de la población.

De acuerdo con María Elena Oñate Orozco, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en estos días es importante forjar el ejercicio en casa para evitar problemas de sobrepeso en los infantes.

Además comentó que los padres de familia que trabajan y dejan en casa a sus hijos deben ofrecerles alimentos saludables como frutas y verduras picadas, así como preparar agua fresca y evitar bebidas azucaradas.

“En estos días los niños y niñas no deberían aumentar de peso, sino todo lo contrario, pero ante la falta de actividades establecidas, los menores de edad encuentran una distracción en los dispositivos móviles o frente al televisor”, opinó la nutrióloga del IMSS Morelos.

En este sentido, la especialista del Seguro Social indicó que un menor de edad deberá tener cinco comidas al día, acompañadas de una colación (fruta o ensalada) y beber agua natural.

Oñate Orozco dijo que ante el consumo de comida “chatarra” está comprobado que los niños y niñas que no realizan ninguna actividad en casa durante las vacaciones podrían aumentar hasta tres kilos por semana.

La nutrióloga finalizó al decir que estas vacaciones deben ser tomadas como una oportunidad para que todos los integrantes de una familia adquieran hábitos alimenticios saludables.