www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

‘Layín’, el alcalde que robó poquito, al banquillo

 

La Auditoría Superior del Estado denunció ante la Fiscalía a Ramírez Villanueva por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones


Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, el exalcalde de San Blas, Nayarit que aceptó haber robado “pero poquito”, compareció la tarde de hoy ante un juez acusado de malversar 12 millones de pesos en la venta de un aeródromo.

El excandidato a gobernador aseguró que se presentó de manera voluntaria, acto que volverá a realizar el próximo 27 de agosto.

La Auditoría Superior del Estado denunció ante la Fiscalía del Estado a “Layín” por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Además, existen cuatro investigaciones más en contra del ex edil por el mismo delito.

Durante su gestión como alcalde, Ramírez Villanueva, en un mitin en la plaza del municipio de San Blas, admitió frente a decenas de personas que robó en su anterior administración.

“¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Poquito porque está pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres”, dijo Layín, para luego asegurar que su declaración fue una broma.