www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Le dan 43 años de prisión a ‘Lord RollsRoyce’

 

Álvaro Emir Garduño Montalvo también tendrá que pagar una multa de 56 mil pesos


POR JESÚS VELÁZQUEZ

Un juez del Estado de México dictó sentencia de 43 años y nueve meses de prisión contra Álvaro Emir Garduño Montalvo, alias ‘Lord Rolls Royce’, luego de que la representación social acreditara la participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con el expediente, Garduño Montalvo acudió en octubre de 2015 a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

En el lugar amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos referidos.

Luego de que la representación social ejerciera acción penal en su contra, se solicitó al juzgador una orden de aprehensión, y formuló imputación por el delito de extorsión.

Además de la pena privativa de la libertad, Garduño Montalvo deberá pagar un monto de 56 mil pesos de multa, y de igual manera fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos. Además, el juez de ejecución de sentencia cuantificará la reparación por el daño moral de la víctima.